jueves, 24 de junio de 2010

Diseño publicitario


Proyecto emprendedores

Cada Alumno tiene:

• Producto

• Empresa

El producto y la empresa tienen un nombre y una marca (logotipo)

Con esa información vamos a trabajar todos los recursos necesarios para generar la publicidad del proyecto de emprendedores.

Cada equipo expone un medio de publicidad (periódico, revistas, folletos, espectaculares, mascota, página web, artículos promocionales, display, stand, etc) y con la información adquirida se deberá realizar el diseño del medio para el proyecto en particular.

Proyecto emprendedores

Para llevar a cabo el proyecto de emprendedores, será necesario que cada equipo cree una empresa y fabrique un producto real, que sea vendible y capaz de generar ganancias; porque esa es la intención de esta asignatura, la de crear una empresa que funcione en la realidad demostrando el poder creativo en los montos de venta y en la obtención de utilidades, haciendo uso de los recursos de comunicación pública adecuados.

Para llevar a cabo este proyecto de emprendedores, cada equipo debe desarrollar un material interactivo que integre la información necesaria para convencer a los posibles inversionistas. Dicho material interactivo, deberá integrar la información de la empresa, la información del producto, un video institucional, uno del proceso productivo, las muestras de la publicidad realizada y un reporte de ventas acerca del comportamiento del producto en un ciclo determinado a dos meses.

También se realizará un documento escrito que fundamente al proyecto y que tenga los siguientes elementos:

Empresa

1. Nombre

2. Logotipo

3. Giro

4. Ubicación geográfica

• Croquis de localización

5. Objetivo de la empresa

6. Misión

7. Visión

8. Valores

9. Organigrama de la empresa

• con la descripción de puestos

Producto

1. Marca

• Nombre

• Logotipo

2. Descripción del producto

3. Diagrama de flujo del proceso de producción



Publicidad

1. Segmentación

2. Mercado potencial

3. Target

4. Brief

5. Análisis semiológico del slogan y las imágenes

6. Estrategia de medios

7. Recursos publicitarios

• Cartel

• Anuncio de revista

• Anuncio en prensa

• Folletería

• Flyer

• Vallas publicitarias/ espectaculares

• Vehículos

• Artículos promocionales

• Mascota/botarga/personaje

• Publicidad en el punto de venta (POP)

 Display

 Stand

• Banners/ diseño web

• Spots

 Radio

 Tv



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Junio

24 25 26

27 28 29 30 1 2 3 Julio

4 5 6 7 8 9 10 2° examen parcial

11 12 13 14 15 16 17

18 19 20 21 22 23 24 3° examen parcial

25 26 27 28 29 30 31

1 2 3 4 5 6 7 Agosto Presentación y evaluación final

8 9 10 11 12 13 14

15 16 17 18 19 20 21

22 23 24 25 26 27 28

29 30 31 1 2 3 septiembre



Actividades:

29 junio Etiquetas:

• Producto

• Envase

29 junio 1° producción terminada



1 julio 1° producción etiquetada y envasada para venta



1-20 de julio Ventas



22 julio Reporte de ventas/comportamiento comercial del producto (notas de remisión)



20 julio Entrega final del video institucional



27 julio Entrega final del video del proceso de producción



10 agosto Entrega final de la presentación ejecutiva interactiva



5 agosto 2°producción etiquetada y envasada



19 agosto Exposición final del proyecto con presentación interactiva



27 agosto Exposición final del proyecto completo

• Con display

• Stand

• Productos

• Presentación ejecutiva

• Publicidad

• Folletería

3 septiembre Feria empresarial y presentación de proyectos de emprendedores

Invitados:

• Comunidad universitaria

• Externos (familiares, amigos)

• Autoridades escolares

• Rectora UIN

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